Internacional:  Noticia de actualidad


La inversión en el proyecto ha sido de unos 4 millones de euros

Infraestruturas de Portugal, IP, ha finalizado los trabajos de estabilización de taludes en tres tramos de la línea del Duero. En total, se han intervenido en quince puntos que presentaban riesgos de desprendimiento sobre las vías. La finalización de las obras permite eliminar las limitaciones de velocidad y mejorar las condiciones de circulación y servicio de la línea.


Obras de estabilización en tres tramos de la Línea del Duero, en Portugal
 
 
 

(03/06/2020)  

 

IP ha llevado a cabo los trabajos entre los kilómetros 56.550 y 56.960, en el municipio de Marco de Canaveses, en el kilómetro 89.500, en el municipio de Mesão Frio, y entre los kilómetros 119.540 y 145.8, en los municipios de Sabrosa, Alijó y Carrazeda de Ansiães. Las obras han incluido la eliminación de arbustos, la reparación con piedra, la colocación de redes protectoras de alta resistencia, el drenaje y la creación de vias de evacuación de agua en algunos puntos.

Seguridad

Durante los últimos años, IP ha desarrollado varios proyectos de estabilización de taludes en la Línea del Duero, para mejorar las condiciones de seguridad, disponibilidad y fiabilidad de la infraestructura ferroviaria. con una inversión asociada del orden de los 5 millones de euros. Para los proximos años IP prevé nuevas actuaciones en mantenimiento y reparación en la Línea del Duero con una inversión global de alrededor de 20 millones de euros.

 

Trabajos de IP en estabilización de taludes entre los kilómetros 119,540 y 145,800 de la Línea del Duero