Internacional:  Noticia de actualidad


Las unidades fabricadas cubren todas las necesidades del operador

Los Ferrocarriles Alemanes, DB, han comenzado a producir sus propios desinfectantes para luchar con la pandemia de Covid-19. Los laboratorios de Kirchmöser y Munich producen 1.600 litros de desinfectante de manos todos los días para cubrir las necesidades del operador.


Los Ferrocarriles Alemanes fabrican sus propios desinfectantes
 
 
 

(22/05/2020)  

El laboratorio de DB en Kirchmöser, Brandeburgo y el laboratorio DB Systemtechnik en Munich producen mil y seiscientos litros de desinfectante, respectivamente, destinados a cubrir las necesidades de los empleados de DB en trenes, estaciones y otras instalaciones. La producción se basa en una fórmula de la Organización Mundial de la Salud, OMS, que incluye cuatro componentes: isopropanol, peróxido de hidrógeno, glicerina y agua. 

El laboratorio en Kirchmöser, con una plantilla de cuarenta empleados, forma parte del departamento ambiental de la filial de ingeniería y consultoría DB Engineering & Consulting y analiza hasta 37.000 muestras de suelo o agua anualmente. El laboratorio DB Systemtechnik en Munich, verifica los combustibles y lubricantes de DB.. Ambas instalaciones mantienen también sus actividades habituales.

Higiene y seguridad

En Alemania, DB tiene más de 4.300 empleados destinados a ofrecer trenes y estaciones limpias y desinfectadas. El número de personal de limpieza a bordo de los trenes de larga distancia ha aumentado significativamente al igual que el gasto en productos de higiene y limpieza que seguirá creciendo este año.