Infraestructuras:  Noticia de actualidad


A finales de junio concluirán los trabajos en superficie en el entorno, lo que permitirá restablecer el tráfico rodado

El gestor vasco de infraestructuras ferroviarias, Euskal Trenbide Sarea, ETS, inició la semana pasada la excavación del acceso por la plaza de Xabier Zubiri a la futura estación de Centro-La Concha del Topo, en San Sebastián.


(20/05/2020)  

En el entorno, avanzan los trabajos en superficie en el tramo de la calle Easo situado entre las calles Arrasate y Zubieta, en el que ya se ha hormigonado la losa sobre la que se ejecutará la urbanización final de la zona.

En otro tramo de la misma calle Easo, el que discurre entre las calles Arrasate y San Martín, ya se han iniciado los trabajos previos a la excavación del ascensor que conectará la vía pública con la futura estación. En esta fase de la obra se procederá a la ejecución de la pantalla de pilotes con maquinaria pesada, lo que permitirá, posteriormente, llevar a cabo la excavación del hueco por el que discurrirá el ascensor.

A finales de junio concluirán los trabajos en superficie en ambos tramos y se recuperarán los citados viales para el tráfico rodado.