Internacional:  Noticia de actualidad


El operador realiza trabajos de señalización e información en todo el país

Los Ferrocarriles Franceses, SNFC, están afrontando el desconfinamiento progresivo y la vuelta a la actividad con diferentes trabajos de señalización e información en sus instalaciones, para facilitar la movilidad segura tanto a viajeros como a trabajadores  incidiendo en los compromisos recogidos en la carta “En el tren, todos responsables”.


Los Ferrocarriles Franceses trabajan en la recuperación de los tráficos
 
 
 

(22/05/2020) Cientos de trabajadores están señalizando e informando en toda la red ferroviaria de Francia para facilitar la vuelta gradual a la actividad. Se han instalado marcas que indican la distancia de seguridad en el suelo de las áreas de espera de las estaciones, bajo las pantallas informativas, frente a mostradores, en escaleras mecánicas y en los andenes, especialmente, para organizar los flujos de viajeros.

SNCF está relanzando sus servicios apoyándose en los compromisos incluidos en la carta “En el tren, todos responsables” presentada a las asociaciones de usuarios para coordinar esfuerzos y lograr la vuelta gradual a la actividad respetando las normas de seguridad e higiene.

Entre otras medidas, en las principales estaciones se están estableciendo filtros policiales para controlar el uso obligatorio de mascarillas y se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico. También se facilita  información través de carteles, pantallas y anuncios sonoros, sobre distancia de seguridad a mantener o gestos, de proteccion como el uso del codo para pulsar botones de ascensor.

Distancia de seguridad

Medidas de seguridad para los viajeros

Medidas de vigilancia en las estaciones