Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Las máquinas, ubicadas en los tres accesos, se activan sin contacto, con solo aproximar las manos

Adif ha instalado tres máquinas dispensadoras automáticas de hidrogel desinfectante en la estación de Madrid Chamartín, una en cada uno de los tres accesos habilitados para su uso por todas las personas que accedan a las instalaciones.


(19/05/2020)  

Las máquinas instaladas en los tres accesos a la terminal madrileña —plaza de la Estación, calle Pío XII y calle Agustín de Foxá— se activan sin contacto, siendo únicamente necesario aproximar las manos para obtener la cantidad necesaria de hidrogel. Además de las instrucciones de uso, también se ha incorporado a cada máquina un pictograma para favorecer el distanciamiento social para evitar aglomeraciones.

Otras medidas adoptadas en la estación de Chamartín

Esta medida se suma a las ya tomadas por Adif en esta estación para el mantenimiento de la distancia social entre los usuarios de los servicios de Cercanías, como la habilitación de itinerarios para separar los flujos de entrada y salida de viajeros a la estación, ante el previsible incremento paulatino de la movilidad.

La señalización de estos itinerarios se ha reforzado mediante la instalación en el suelo de flechas de color verde que marcan los encaminamientos, si bien se continuará informando de las vías de acceso y salida de la estación mediante cartelería, y reforzando la correcta canalización de los flujos de personas a través del personal de seguridad.

También se instalaron marcas en los andenes para ayudar a los viajeros a reconocer la distancia de seguridad y carteles informativos con recomendaciones sanitarias de higiene, así como otros que recuerdan la necesidad de distribuirse a lo largo del andén y en el interior de los trenes y de no compartir los ascensores con otros viajeros.