Operadores:  Noticia de actualidad


Conecta la estación con el ascensor municipal que une los barrios de Lamiako y Txorierri.

Metro Bilbao puso en servicio el pasado día 15 el segundo acceso de la estación de Lamiako, cuyas obras de acondicionamiento, llevadas a cabo por el Consorcio de Transportes de Vizcaya, han tenido un coste de 337.000 euros y una duración de seis meses.


(19/05/2020)  

Esta actuación da solución a la solicitud de la Asociación vecinal de la zona, traslada por el Ayuntamiento de Lejona. El nuevo acceso que conecta la estación con el ascensor municipal que une los barrios de Lamiako y Txorierri, está equipado con sistemas de videovigilancia, señalización, medidas antiintrusión, máquinas de venta de billetes y canceladoras.

Este segundo acceso a la estación de Lamiako, junto con la reciente puesta en servicio de un ascensor municipal, completa la conexión del barrio de Txorierri con la estación de Lamiako, y mejora la accesibilidad a la estación de más de 2.000 residentes de la zona. La estación de Lamiako registró en 2019 más de 312.400 viajes, cifra que previsiblemente aumentará con esta mejora de su conectividad con el barrio de Txorierri.