Empresas:  Noticia de actualidad


Ayuda a reducir riesgos de contagio ante el aumento de usuarios en el transporte público

ICON Multimedia ofrece la posibilidad de integrar sus soluciones post-COVID “Safe & Tech” con su sistema de información al viajero Deneva Transit, para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, en cuanto a distancia, temperatura física y flujo de personas en el transporte.


(20/05/2020)  

La solución inteligente de pantallas de información al viajero integra cartelería digital, sensores, conteo de personas, Big Data e Inteligencia Artificial para el mapeo de la red de transporte que garantice la distancia social, y el cumplimiento de las medidas de seguridad.

La utilización de tecnología Big Data y la integración de sistemas de conteo de personas de alta precisión con su Sistema de Información al Viajero (SIV), permite controlar el aforo en estaciones para evitar aglomeraciones. El mapeo de la red facilita identificar las líneas más cargadas por franjas de tiempo, limitar el acceso, e informar do a través de la megafonía y las pantallas estaciones, andenes o paradas.

 

 

Ocupación

Deneva también permite informar en tiempo real del nivel de ocupación de los coches, para que los pasajeros puedan distribuirse con antelación a lo largo del andén y decidir en qué coche entrar en función de la densidad de viajeros, o esperar al siguiente tren.

Esta funcionalidad permite obtener datos para la gestión del tráfico ferroviario, ajustando la frecuencia de paso de los trenes en función de su ocupación, principalmente en las horas punta, reducir los tiempos de espera y velar por el cumplimiento del distanciamiento físico de los usuarios.

La información reflejada en las pantallas también se combinará con mensajes visuales informativos para recordar a los usuarios sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas en transporte público u otros mensajes de alerta para fomentar un transporte seguro y minimizar el riesgo de contagio.