Empresas:  Noticia de actualidad


De seis años de duración con opción de ampliación por otros seis más

Bombardier Transportation y Trenitalia han firmado un nuevo contrato de servicios logísticos integrados para la flota de trenes ETR500.


(22/05/2020)  

El acuerdo que da continuidad a los servicios que Bombardier ha prestado en la gestión de anteriores contratos de logística y mantenimiento de material rodante en Italia, tendrá una duración seis años con opción de ampliación por otros seis años más.

Bombardier será responsable de suministrar, cuando sea necesario, alrededor de 120 componentes diferentes a Trenitalia en un plazo de 48 horas, incluyendo artículos nuevos, reparados y revisados. El contrato incluye el suministro de componentes cruciales, como los equipos de refrigeración de tracción y los transformadores.

Trenes

La flota de 58 trenes de alta velocidad ETR500 fue fabricada por un consorcio integrado por Bombardier, Alstom y Ansaldo Breda, y opera en Italia desde mediados de los años noventa y bajo la marca Frecciarossa de Trenitalia desde 2008.

Bombardier es proveedor también de los trenes de alta velocidad V300 Zefiro, conocidos en Italia como Frecciarossa 1000, desarrollados en colaboración con Hitachi Rail.