Empresas:  Noticia de actualidad


El contrato incluye quince años de mantenimiento

Bombardier se ha adjudicado el contrato para suministrar 210 coches para el sistema de cercanías y transporte regional Delhi-Meerut, en India. Un corredor de 82 kilómetros que conectará Delhi, Ghaziabad y Meerut.


Bombardier suministrará cuarenta trenes para el proyecto Delhi-Meerut.
 
 
 

(18/05/2020)  

La Corporación de Transporte de la Región de la Capital Nacional de la India, NCRTC, ha adjudicado a Bombardier este contrato por importe de unos 313 millones de euros, para la adquisición de cuarenta composiciones y su mantenimiento durante quince años.  El pedido se divide en treinta de unidades de tipología de cercanías-regional de seis coches y diez urbanas de tres coches. Además, el contrato incluye una opción para otros noventa coches y dos años más de mantenimiento.

El material rodante se diseñará en el Centro Global de Ingeniería y Tecnología en Hyderabad, se fabricará en la planta de Vadodara de Bombardier en India y tendrá servicio de mantenimiento a través de dos talleres de NCRTC en Duhai y Modipuram.

Línea

La línea tendrá una velocidad máxima de 180 km/h y dispondrá de veinticuatro estaciones. El tiempo de viaje de Delhi a Meerut será de menos de sesenta minutos. Se espera que unos 800.000 viajeros utilicen diariamente la nueva línea que, además, proporcionará servicios locales en el tramo de veintiún kilómetros entre Meerut South y la estación Modipuram Depot.