Operadores:  Noticia de actualidad


El primer mes transcurrido bajo el estado de alarma íntegramente

La Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona, registró en abril una demanda de transporte público por debajo del 10 por ciento de lo habitual con un número de validaciones diarias, entre 260.000 y 400.000, muy por debajo de los 3,6 millones viajes en una jornada normal antes de la crisis sanitaria.


La demanda de transporte público en Barcelona cayó por debajo del 10 por ciento en abril
 
 
 

(08/05/2020)  

Durante el mes de abril, la demanda media ha llegado a ser inferior, a ese 10 por ciento, sobre todo los días de restricción de actividad de los sectores económicos no esenciales, entre el 30 de marzo y el 9 de abril. En ese periodo, la demanda se situó en el entorno del 7 por ciento de lo habitual, lo que se traduce en unas 260.000 validaciones diarias. El patrón se mantuvo durante la primera quincena de abril , bajando incluso hasta el 5 por ciento los fines de semana y algunos festivos de Semana Santa.

El repunte de la afluencia a la red, una vez reactivados ciertos sectores de la economía, fue muy suave: los primeros días estuvo algo por debajo del 10 por ciento, en torno al 8, es decir, cerca de 300.000 validaciones. No ha sido hasta los últimos días de abril, la semana pasada, cuando la demanda se ha visto incrementada hasta el 10 por ciento, registrándose unas 400.000 validaciones diarias.