Empresas:  Noticia de actualidad


Principal vía de conexión entre Brooklyn y Manhattan

El consorcio encabezado por Judlau Contracting, filial de OHL, ha completado la fase principal de la rehabilitación del túnel Canarsie en la línea L de metro de Nueva York, anticipándose tres meses al calendario previsto.


(11/05/2020)  

Así, desde el 27 de abril los trenes circulan con normalidad por el túnel, localizado bajo el East River y dañad por el huracán Sandy, que constituye la principal vía de conexión entre Brooklyn y Manhattan, en la línea que tiene una media de 400.000 pasajeros diarios.

La Metropolitan Transportation Authority de Nueva York adjudicó al consorcio liderado por Judlau la rehabilitación y otras actuaciones complementarias que, inicialmente, exigían el cierre del túnel para trabajar las veinticuatro horas (Ver noticia).

Nueva planificación

Posteriormente, se revisó el plan original para mantener el servicio en las horas punta y reducir su capacidad durante las noches y fines de semana. Así, se han mantenido en su posición los canales de cables de hormigón y se han estabilizado y reforzado con paneles plásticos reforzados con fibra de vidrio, se ha instalado cableado resistente al fuego y se han demolido parcialmente muros de hormigón.

Una vez superada esta fase, continúan los trabajos de mejora de las estaciones y de su accesibilidad, incluyendo la renovación de andenes y la instalación de ascensores y escaleras en las estaciones de Manhattan y Brooklyn.