Internacional:  Noticia de actualidad


Innovaciones para crear mejores trenes, más silenciosos, cómodos, seguros y fiables

Dentro del proyecto Ter4Rail, financiado por la Comisión Europea y la empresa conjunta Shift2Rail, se ha lanzado un concurso de videos dirigido a los jóvenes a los que se propone imaginar el ferrocarril del futuro.


(07/05/2020)  

El concurso, pretende recoger los pensamientos, necesidades e ideas de los jóvenes en relación con el ferrocarril, para convertirlos en innovaciones que ayuden a crear mejores trenes, más silenciosos, más cómodos, más seguros y más fiables.

Los participantes, menores de veintiséis años y ciudadanos de un país de la Unión Europea, deben integrar equipos con un máximo de cuatro miembros para elaborar producciones audiovisuales en inglés de entre sesenta y 120 segundos de duración.

El video debe ilustrar, explicar y mostrar el punto de vista del equipo sobre el futuro del ferrocarril, ser atractivo para el espectador y mencionar, al menos, una de las innovaciones desarrolladas por la empresa conjunta Shift2Rail que pueda contribuir a esa visión de futuro.

YouTube

Todos los videos serán subidos al canal de YouTube de Ter4Rail y el equipo ganador será elegido de acuerdo con una combinación del video más visto y los votos del jurado.

El primer premio será un Global Interrail Passes válido para veintidós días, para cada integrante del equipo proporcionado por Eurail y la invitación a la Jornada Shift2Rail Projects Forum que tendrá lugar en Bruselas en octubre de este año para presentar el trabajo premiado. Cada uno de los autores del vídeo favorito del público recibirán un Global Interrail Pass para siete días proporcionado por Eurail.

Ter4Rail

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles forma parte del consorcio investigador del proyecto Ter4Rail que integran por un total de siete socios de cinco países europeos. El proyecto, financiado por la empresa conjunta Shift2Rail en el marco del Programa Horizonte 2020 de investigación e innovación de la Comisión Europea, realiza actividades transversales para la mejora de la investigación e innovación ferroviaria.

Más información