Operadores:  Noticia de actualidad


Esta semana comienzan las obras en la estación de Lliria, a la que seguirán Benaguacil 1, Fuente del Jarro, Rocafort, Font Almaguer y Massarojos

Metrovalencia va a incrementar el número de aparcamientos de bicicletas en las estaciones de superficie, con el objetivo de fomentar el uso del transporte público mediante la intermodalidad y la utilización de medios de transporte individuales y sostenibles, facilitando el acceso a la red de a todos aquellos usuarios que no tienen una estación o parada próxima.


(08/05/2020)  

FGV comenzará esta misma semana una primera fase de instalación de aparcabicis en la estación de Llíria, a la que seguirán las de Benaguacil 1, Fuente del Jarro, Rocafort, Font Almaguer y Massarojos. Más adelante, se realizarán los estudios necesarios para emprender nuevas actuaciones, dentro de una segunda fase.

En la actualidad, Metrovalencia ya posee distintos sistemas de aparcabicis en algunas de sus estaciones, como en Valencia Sud, Empalme, L’ Eliana, Riba-roja de Túria, entre otras, y ahora quiere potenciar la intermodalidad entre tres medios de transportes sostenibles, como son la bicicleta, el metro y el tranvía.

La mayoría de los aparcamientos de bicicletas de FGV se encuentran en las propias estaciones o en los estacionamientos disuasorios gratuitos para vehículos con que cuenta que Metrovalencia en quince estaciones de superficie de las líneas 1, 2 y 9, que permiten un acceso más directo y ordenado a la ciudad y que son una apuesta firme por la intermodalidad y el transporte sostenible.

Los aparcabicis que instalará FGV serán distintos de los hasta ahora existentes en sus estaciones y tendrán forma de “U” invertida, muchos más modernos y seguros. En ellos, quedan ancladas las dos ruedas y el cuadro de la bicicleta, que estará completamente apoyada. Además, se colocará una señalización específica para su inmediata visualización y se pintará de azul el suelo que ocupe.