Empresas:  Noticia de actualidad


El nuevo diseño incorporará un motor eléctrico lineal

Ceit y Masats trabajan en un nuevo diseño de puertas de andén inteligentes capaces de detectar el número de pasajeros en los coches.


(12/05/2020)  

El proyecto, en sintonía con la evolución y modernización de las infraestructuras ferroviarias, tiene como objetivo diseñar puertas de andén que además de servir de barrera protectora para los usuarios, puedan estar conectadas y proporcionar, por ejemplo, información relativa al número de personas que ocupan el coche que se situará frente a cada puerta. El proyecto comenzó en enero de este año y se prevé probar el primer prototipo antes de finalizar el 2020.

Las nuevas puertas incorporarán nuevos avances mecánicos para ofrecer mayor fiabilidad y rendimiento y menores costes de mantenimiento. Así, los investigadores de Ceit, trabajan para introducir en el proyecto el diseño de motor eléctrico lineal, mucho más eficiente y fiable que los empleados hasta ahora, y capaz de servir de accionador de las puertas, para lo que también será necesario diseñar la estructura de soporte sobre la que se fijará. Actualmente, este tipo de motores ya se han aplicado en puertas de ascensores y en el sector de la máquina-herramienta.