Internacional:  Noticia de actualidad


Tanto el personal como los viajeros tienen la obligación de utilizar mascarilla

Los Ferrocarriles Belgas, SNCB, y el gestor de infraestructuras, Infrabel, han recuperado casi todos los servicios de viajeros siguiendo las directrices del Consejo Nacional de Seguridad para aliviar las restricciones causadas por la pandemia y empezar a normalizar la situación.


Los Ferrocarriles Belgas recuperan la mayoría de sus servicios de viajeros
 
 
 

(07/05/2020)  

La recuperación del tráfico nacional se lleva a cabo manteniendo solo restricciones para algunos servicios de hora punta que sirven a Bruselas que no se están ejecutando junto con otras circulaciones los miércoles a mediodía y los domingos por la tarde. En cuanto a los servicios internacionales, se recuperan en las líneas Namur-Charleroi-Maubeuge; Mons-Aulnoy y Athus-Luxemburgo, y desde el 11 de mayo en las líneas: Amberes-Rótterdam; Hasselt / Lieja-Visé; Courtrai-Lille y Tournai-Lille.

Las medidas contra la pandemia del Covid-19 siguen activas, y es obligatorio el uso de mascarillas para viajeros y personal en coches, estaciones y andenes. Los servicios se operan facilitando la distancia de seguridad y continúan los protocolos de desinfección a intervalos regulares en infraestructuras y material rodante atendiendo, especialmente, a superficies con las que los viajeros entran en contacto.