Internacional:  Noticia de actualidad


El objetivo es impulsar la recuperación del transporte europeo tras la crisis sanitaria

La Comisión Europea, CE, ha adoptado un paquete de medidas diseñadas para ayudar al sector del transporte durante la recuperación tras la pandemia de Covid-19. Las disposiciones resolverán problemas prácticos, eliminan trámites administrativos y aumentarán la flexibilidad.


La Comisión Europea anuncia medidas de ayuda al sector del transporte
 
 
 

(06/05/2020)  

El paquete aprobado por la Comisión Europea, incluye medidas de apoyo para todos los sectores del transporte que pueden ser ampliadas en las próximas semanas. El objetivo es facilitar la operación diaria en todos los modos, por lo que, incluso, algunos controles periódicos serán pospuestos temporalmente.

En el caso concreto del ferrocarril, la Comisión propone ampliar en tres meses el plazo en el que algunos estados miembros deben transponer la legislación de la Unión Europea sobre seguridad e interoperabilidad ferroviarias. La demora asegurará que el sector tenga claridad legal y pueda invertir tiempo y recursos en la recuperación.

El anuncio de la Comisión coincide con el llamamiento realizado por la Asociación Europea de Transporte Ferroviario de Mercancías, para solicitar medidas de respaldo a los operadores ferroviarios de mercancías para que todos, públicos y privados, dispongan del mismo apoyo.