Internacional:  Noticia de actualidad


Es la primera vez que se puede ver el logotipo del operador en un avión

El proveedor de servicios logísticos DB Schenker, filial de los Ferrocarriles Alemanes, ha reconvertido aviones de pasajeros en aviones de transporte de mercancías para, junto a Icelandair, establecer la conexión diaria China Shuttle, que transporta, exclusivamente, equipamiento médico.


DB Schenker establece el servicio de lanzadera aérea Shangai-Munich para equipamiento sanitario
 
 
 

(07/05/2020) DB Schenker utiliza tres aviones de pasajeros Boeing 767 de Icelandair, que han sido acondicionados retirando los asientos y transformando el interior para el transporte de mercancías. Los primeros vuelos ya han transportado decenas de toneladas de suministros médicos desde China a Europa.

El China Shuttle está dirigido a clientes que importan equipos médicos, como mascarillas o trajes protectores desde China. Ya se han reservado espacio para varios miles de metros cúbicos de carga. El plazo de entrega en destino es de cinco a siete días. Por el momento, hay 45 vuelos programados desde Shanghai Pudong a Munich, si bien, el operador está planificando la ampliación del servicio y nuevas conexiones que podrían incluir la ciudad estadounidense de Chicago.