Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por más de 9,5 millones de euros y durante cuatro años, la prestación del servicio se efectuará en 355 equipos de 39 estaciones

Adif ha adjudicado a la empresa Thyssenkrupp Elevadores el contrato de mantenimiento integral de las escaleras y rampas mecánicas instaladas en las estaciones de viajeros de Adif y Adif Alta Velocidad. El importe del contrato adjudicado asciende a 9.575.151 euros y el plazo de ejecución del mismo es de 48 meses.


(05/05/2020) El objeto del contrato incluye la realización de los trabajos programados y reparaciones necesarias para optimizar la disponibilidad de los equipos y asegurar el cumplimiento de los niveles de calidad, con el objetivo de maximizar la operatividad y el funcionamiento continuado de los equipos instalados. La prestación del servicio se efectuará en un total de 39 estaciones, alcanzando a 355 equipos.

Los trabajos incluyen el mantenimiento preventivo y correctivo, la sustitución de repuestos y la adaptación de los equipos para mejorar su eficiencia y seguridad cuando sea necesario, así como trabajos de gran reparación en ciertos equipos de mayor antigüedad para mejorar su fiabilidad y ampliar su vida útil.

Seis lotes por zonas geográficas

Las estaciones afectadas por este contrato se encuentran distribuidas por todo el territorio nacional y se han agrupado en seis lotes diferentes, de acuerdo con la organización territorial de la Dirección de Estaciones de Viajeros. Todos los lotes han sido adjudicados a Thyssenkrupp Elevadores.

- Lote 1. Subdirección de Estaciones Centro. Adjudicado por un importe de 3.549.260 euros

- Lote 2. Subdirección de Estaciones Este. Importe de adjudicación: 1.127.980,92 euros.

- Lote 3. Subdirección de Estaciones Noreste. 1.739.302 euros.

- Lote 4. Subdirección de Estaciones Noroeste. 374.848 euros.

- Lote 5. Subdirección de Estaciones Norte. 353.998 euros.

- Lote 6. Subdirección de Estaciones Sur. Ha sido adjudicado por un importe de 2.429.762 euros.