Internacional:  Noticia de actualidad


El operador ha registrado un aumento de la demanda fruto del restablecimiento de algunas actividades comerciales

Los Ferrocarriles Checos, CR, de acuerdo con el Ministerio de Transporte del país, han reanudado la operación de parte de las líneas de larga distancia como primer paso de en la recuperación gradual de todos los servicios. Retomar otros servicios nacionales e internacionales dependerá de la evolución de la situación sanitaria y de conversaciones con socios extranjeros.


Los Ferrocarriles Checos reanudan los servicios de larga distancia
 
 
 

(11/05/2020)  

La reducción de contagios ha impulsado a las autoridades checas a permitir una mayor movilidad que irá aumentando en función de la demanda y de la situación de la pandemia y en paralelo con la activación comercial, empresarial y de otros servicios.

Así, ya se están operando los servicios Western Express de Praga a Cheb a través de Pilsen el jet de Vindobona en el tramo de Praga a Břeclav; Krušnohor de Praga a través de Ústí nad Labem a Karlovy Vary y Cheb, y el Wallachian Expressen en el tramo de Praga vía Olomouc a Horní Lidče.

Por el momento, no se ofrecerá servicio de restaurante ni cafetería ni será posible realizar reserva de asientos de modo que los pasajeros tendrán que acomodarse siguiendo las instrucciones sobre distancia de seguridad. Sí está permitido el transporte de bicicletas. En esta fase, se continuarán aplicando estrictamente las medidas de higiene necesarias para garantizar el mínimo riesgo de infección y la seguridad de los desplazamientos a los viajeros.

Por otro lado, los transportistas privados como Regiojet, también han comenzado a reanudar sus servicios y esperan la normalización total de operaciones a partir del próximo 14 de junio.