Infraestructuras:  Noticia de actualidad


El objetivo es separar los flujos de entrada y salida a la estación, así como el de los usuarios de Metro en sus conexiones con Cercanías, para mantener la distancia social

Desde el pasado 30 abril, Adif ha establecido nuevos itinerarios para el movimiento de los viajeros en la estación de Madrid Chamartín, en el marco de las medidas tomadas para el mantenimiento de la distancia social entre los usuarios de los servicios de Cercanías.


Nuevos itinerarios para el movimiento de viajeros en la estación de Madrid Chamartín
 
 
 

(04/05/2020)  

El objetivo de estos itinerarios es separar los flujos de entrada y salida de viajeros a la estación, así como el de los usuarios de Metro, en sus conexiones con los servicios de Cercanías, ante el previsible incremento paulatino de la movilidad.

En la estación se ha instalado cartelería para informar de las vías de acceso y salida de la estación, y se ha reforzado la correcta canalización de los flujos de personas a través del personal de seguridad.

Nuevos itinerarios

En Chamartín, los andenes empleados por los servicios de Cercanías se encuentran unidos por un paso inferior, que a su vez conecta con Metro de Madrid. Por su parte, el acceso desde el vestíbulo a los andenes, situados a una cota inferior, se realiza principalmente mediante escaleras mecánicas.

Desde el pasado viernes, dicho paso inferior ha quedado reservado para los transbordos entre diferentes líneas de Cercanías, para acceder a la estación de Metro, en el caso de viajeros que llegan a la estación en un tren de Cercanías y para abandonar la estación a través de la salida a la calle Agustín de Foxá.

Los viajeros procedentes de Metro que deseen conectar con los servicios de Cercanías deben abandonar la estación a través de la salida a Agustín de Foxá (cota inferior) y acceder nuevamente por la entrada disponible en esta misma calle (cota superior).

Por otro lado, en los principales accesos al edificio del vestíbulo —acceso central y calle Agustín de Foxá—, que disponen de dos puertas automáticas cada uno, una de las puertas se ha reservado para la entrada y la otra para la salida. Las puertas secundarias serán sólo de entrada o de salida.