Internacional:  Noticia de actualidad


La línea Malmö-Colonia-Bruselas sería la primera en operarse

La Administración de Transportes sueca, Trafikverket, ha emitido un informe favorable para la licitación de servicios de trenes nocturnos en la línea Malmö-Colonia-Bruselas. El proyecto requerirá, para hacerse efectivo, acuerdos con los países interesados.


Luz verde en Suecia para licitar servicios internacionales nocturnos
 
 
 

(04/05/2020)  

Esos acuerdos pendientes con países como Dinamarca, Alemania o Bélgica son un requisito previo para avanzar en el proyecto de licitación y, aunque hay posibles alternativas como que la decisión sobre el tráfico sea tomada solo por Suecia y Dinamarca, Trafikverket prefiere esperar a desarrollar las negociaciones con todos ellos.

Al mismo tiempo, se explorará el interés en la explotación del servicio de operadores que puedan aportar el material rodante necesario. En el caso de alcanzar esos acuerdos, se ha propuesto como primera línea Malmö-Colonia-Bruselas por tener buenas condiciones de tráfico y demanda, permitir mejores horarios de llegada y salida y ofrecer conexiones adicionales a otras áreas de Europa. Se espera que la operación pueda dar comienzo entre 2022 y 2023.