Operadores:  Noticia de actualidad


A partir de ahora, el operador solo consumirá energía 100 por cien renovable

Gracias a la planta fotovoltaica de 2.400 metros cuadrados puesta en marcha esta semana, el Tranvía de Murcia consumirá, desde ahora en adelante, recursos energéticos procedentes, en su totalidad, de fuentes renovables.


El tranvía de Murcia estrena una instalación fotovoltaica para autoabastecimiento de energía
 
 
 

(29/04/2020)  

La instalación fotovoltaica, que tiene una potencia nominal de cien kilovatios, se ha instalado en el techo del edificio de los talleres y cocheras del tranvía. La energía producida será suficiente para el suministro completo del edificio de talleres y oficinas de Tranvía de Murcia durante el horario de servicio comercial. 

Las placas solares de autoconsumo reducirán las emisiones a la atmósfera en 74,83 toneladas de dióxido de carbono anuales. Esta nueva contribución se suma a las 33.436 toneladas anuales de gases de efecto invernadero que se han dejado de emitir en la ciudad desde que se puso en marcha el tranvía, equivalentes a las que se habrían producido si los viajeros del tranvía se hubieran desplazado en vehículo privado.

Además, Tranvía de Murcia ha unido su contratación eléctrica a la de otros operadores de transporte entre los que se encuentran Metro de Málaga y Tranvías de Zaragoza. Al proceso, han concurrido cinco comercializadoras eléctricas y la ganadora, Naturgy, será la que proporcione electricidad, 100 por cien de origen renovable, durante este año y el próximo.