Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Folleto, vídeo, radio y paseos para los menores de catorce años

Nuevas propuestas de Vías Verdes online para, sin salir de casa, disfrutar de contenidos relacionados con la red ferroviaria fuera de servicio y utilizada en actividades ecoturísticas.


Nuevas opciones de ocio con las Vías Verdes
 
 
 

(30/04/2020)  

El folleto del programa Vías Verdes españolas, se ha actualizado y así se dispone de una nueva edición de abril 2020, fruto de la colaboración del Instituto Geográfico Nacional del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE). En él se recoge la información general sobre la red de Vías Verdes españolas, más de 2.800 kilómetros repartidos en 126 itinerarios (pdf) .

El folleto va acompañado de fotografías y de un mapa georrefenciado de gran utilidad para quien quiera recorrer estas rutas o ver las novedades, incluso de las que están en obras. Además, ofrece información sobre el visualizador cartográfico de Naturaleza, Cultura y Ocio con la cartografía oficial del Instituto Geográfico Nacional y códigos QR que llevan a las aplicaciones de Vías Verdes y Red Natura 2000, la del propio Instituto GN y otras utilidades,

Vías Verdes gerundenses

El Consorcio “Vies Verdes de Girona” y la Diputación provincial han realizado el video “Vías Verdes de Girona-Pirinexus… en pausa”, 45 segundos que permiten descubrir la red de estos itinerarios en esta provincia catalana .

Sin atajos

El programa Sin Atajos de Radio Nacional de España, el 25 y 27 de abril, recibió a la responsable de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para hablar de las vías verdes “virtuales” y el efecto de la crisis actual sobre estos itinerarios.

Más info

Para los menores de catorce

El permiso a los menores de catorce años para, desde el día 26 y acompañados de un adulto, poder salir del confinamiento y dar paseos durante una hora al día en lugares no más alejados de un kilómetro de sus domicilios, manteniendo las medidas de seguridad, ofrece la posibilidad de utilizar vías verdes próximas, andando, en patinete e incluso en bicicleta, acompañados de un familiar y manteniendo siempre la distancia interpersonal de dos metros, preferentemente.