Operadores:  Noticia de actualidad


La vía ha quedado en perfecto estado tras las labores de limpieza y saneamiento

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, ha restablecido el servicio en la línea R6, entre las estaciones de Piera e Igualada, que permanecía suspendido desde el martes, 21 de abril, como consecuencia de un desprendimiento de tierras.


FGC restablece el servicio de la línea R6 entre Piera e Igualada en Barcelona
 
 
 

(28/04/2020)  

Las obras llevadas a cabo por FGC han consistido en la limpieza y saneamiento de un tramo de vía cercano a la estación de Capellades. Por un lado, se han retirado las tierras desprendidas y se han estabilizado los taludes y, por otro, se ha llevado a cabo la reparación de la vía y de los sistemas de alimentación eléctrica y comunicaciones. 

La operación se realiza con normalidad en el tramo reabierto de la línea R6 y según el horario previsto durante estas últimas semanas: un servicio por hora y sentido de lunes a domingo. Durante la suspensión del servicio, los usuarios han podido utilizar, como alternativa, un servicio especial de autobuses entre las estaciones de Piera e Igualada, con la garantía de que los autobuses no estuvieran ocupados en más de un tercio de su capacidad.