Operadores:  Noticia de actualidad


Permite planificar recorridos por toda la provincia fomentando el uso de transporte público

La Diputación de Vizcaya ha presentado Bizkaitik Mugitu, un calculador de rutas basado en el uso del transporte público. En el portal se pueden planificar recorridos combinando líneas y horarios de los principales modos de transporte público de la provincia.


La Diputación de Vizcaya lanza el calculador de rutas online Bizkaitik Mugitu
 
 
 

(28/04/2020)  

El portal, disponible como aplicación web móvil en el enlace www.bizkaitikmugitu.eus es una herramienta que ofrece un planificador sencillo e intuitivo para calcular recorridos con origen o destino en cualquier lugar de Vizcaya, con diferentes operadores de transporte público, identificando, mediante geolocalización, los puntos de interés turístico del territorio y enlazando con la web de turismo de la provincia. 

Al recopilar información de las rutas y horarios que ofrecen operadores como Metro Bilbao, Euskotren, Bizkaibus o Renfe, Bizkaitik Mugitu muestra las mejores opciones de viaje, eligiendo fecha y hora de salida y modo de transporte preferido. La nueva herramienta está disponible en euskera, castellano, francés e inglés.

La información se completa con utilidades como la ubicación de las paradas o estaciones cercanas, el enlace con las páginas web de todos los operadores de transporte público e información sobre los métodos de pago, como la tarjeta Barik y la tarjeta turística Bilbao Bizkaia Card, que ofrece, junto a otras ventajas, viajes ilimitados durante veinticuatro, 48 ó 72 horas.