Operadores:  Noticia de actualidad


 El mejor relato será el argumento para el nuevo musical de Dagoll Dagom

Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, celebra la decimocuarta edición de su Concurso de Relatos Cortos que, en esta ocasión, cuenta también con categoría infantil para niños y jóvenes de entre ocho y dieciséis años. Los trabajos se podrán presentar hasta el próximo 15 de mayo.


El Concurso de Relatos Cortos de TMB estrena categoría infantil en su decimocuarta edición
 
 
 

(27/04/2020)  

La nueva categoría infantil tiene el objetivo de adaptar las normas del certamen a la situación extraordinaria de crisis sanitaria, favoreciendo la creatividad y fomentando el entretenimiento de los más jóvenes. En el certamen pueden participar niños y niñas divididos en dos tramos de edad, de ocho a doce años y de trece a dieciséis. Los autores deberán crear un cuento de carácter literario, real o ficticio, con la temática "al igual que San Jorge mató al dragón, si el virus fuera un monstruo, ¿cómo harías para impedir que entrara en casa?". 

La historia debe situarse dentro del hogar, no puede tener más de cuatro personajes y debe explicar como la familia, a través de juegos, canciones, bailes y mucho ingenio, es capaz de hacer que el virus se vaya por siempre jamás.

Escuelas

El proyecto TMB Educa también está involucrado en la iniciativa y la trasladará a las escuelas colaboradoras para animar a los alumnos de primaria y de secundaria a escribir y enviar sus cuentos, según las competencias curriculares de cada curso. 

La categoría infantil tendrá cinco finalistas entre las dos franjas de edad. El cuento ganador será el argumento del nuevo espectáculo musical de la compañía teatral Dagoll Dagom que se estrenará en octubre de 2021 en el Teatro Poliorama de Barcelona. La adaptación correrá a cargo del dramaturgo Marc Artigau y Dámaris Gelabert compondrá las canciones. 

El ganador recibirá mil euros en concepto de derechos de autor y podrá asistir con su clase a ver la representación. El primer premio también incluye entradas para el Tibidabo y para el Zoo de Barcelona; un lote de libros e invitaciones para el Barcelona Bus Turístic y el teleférico de Montjuïc. El segundo clasificado se llevará entradas para ir al Tibidabo y el Zoo.

En esta decimocuarta edición del concurso, los participantes pueden elegir entre cinco modalidades de redacción: relato libre, cuento infantil, tuitrelato, instantrelato, y audiorrelato. El periodo de votación del Relato Libre y Cuento Infantil será del 16 al 30 de mayo en la misma web del concurso.