Operadores:  Noticia de actualidad


Se mantiene la prioridad del servicio en las líneas con paradas en hospitales.

Metro de Madrid ha reforzado dese ayer lunes su oferta en hora punta para adaptarse a las nuevas pautas de movilidad de los madrileños, en línea con las medidas extraordinarias adoptadas por la Consejería de Transportes con motivo de la crisis por el coronavirus.


Metro de Madrid ha reforzado su oferta en hora punta
 
 
 

(28/04/2020)  

El número de viajes en la red de transporte público de la Comunidad de Madrid ha caído alrededor de un 90 por ciento desde la declaración del estado de alarma y la puesta en marcha de medidas extraordinarias.

Tras el fin de las limitaciones a los trabajadores no esenciales y con la vuelta a la actividad de todos los sectores, la oferta en hora punta de Metro de Madrid se adapta para garantizar la movilidad de los trabajadores con la máxima separación posible entre los viajeros y manteniendo la prioridad del servicio en las líneas con paradas en hospitales.

El Consorcio Regional de Transportes, junto a los distintos operadores, mantiene un seguimiento continuo de la marcha del transporte público en la región, por lo que los ajustes se podrán ir modificando según la evolución de la demanda en el conjunto del sistema.