Internacional:  Noticia de actualidad


Los dispositivos de protección facial han sido fabricados por Airbus en colaboración con Volkswagen

Atendiendo a una petición del Gobierno español, Airbus, Volkswagen y otras compañías han cooperado en la producción alrededor de 2.000 protectores faciales con tecnología 3D, en dos semanas. Las piezas fueron donadas a hospitales de Madrid y transportadas por DB Schenker de forma gratuita.


DB Schenker transporta gratis a España material sanitario impreso en 3D
 
 
 

(27/04/2020)  

La tecnología 3D ha permitido imprimir, en muy poco tiempo, las piezas para la fabricación de válvulas para respiradores, máscaras de protección facial o manillas para abrir puertas sin contacto. (ver noticia). Los productos fabricados en 3D son resultado de un replanteamiento rápido y creativo, se puedan fabricar en poco tiempo y, por lo tanto, ser utilizados antes que los modelos fabricados de forma tradicional.

Los Ferrocarriles Alemanes, DB, a través de “Mobility goes Additive”,MGA, están impulsando una nueva visión que en la crisis sanitaria ha encontrado una oportunidad de desarrollo de esta tecnología para mejorar antiguos sistemas y modelos de fabricación y funcionamiento para desarrollar sistemas creativos que ofrezcan nuevas soluciones.