Empresas:  Noticia de actualidad


Su división de Ingeniería representa ya el 22 por ciento de la facturación

Comsa Corporación cerró 2019 con unas ventas globales de 777 millones de euros y una cartera de contratos de 1.167 millones de euros. La actividad vinculada a proyectos ferroviarios y de obra civil en el ámbito nacional sigue teniendo un peso significativo del 41 por ciento de su cartera.


(06/05/2020)  

En 2019, los negocios de Infraestructuras, Ingeniería Industrial, Mantenimiento y Servicios, Concesiones y Energías Renovables sumaron 752 millones de euros. El peso de la cartera de Ingeniería pasó del 14 al 22 por ciento del total facturación del grupo, con 185 millones de euros.

La actividad vinculada a proyectos ferroviarios y de obra civil en el ámbito nacional sigue teniendo un peso significativo del 41 por ciento de su cartera. En el ámbito ferroviario, entre otros proyectos, Comsa está ejecutando dos tramos del Corredor Mediterráneo entre Murcia y Almería, el sector 3 del ramal Mondragón-Elorrio-Vergara de la Y vasca.

En el terreno de la ingeniería, la compañía ha experimentado un crecimiento de su actividad especialmente en proyectos electromecánicos llave en mano y sistemas de control de túneles, electrificación y sistemas ferroviarios. Así, es responsable de la línea aérea de contacto del tramo de alta velocidad Antequera–Granada.

Internacional

En el exterior, en Croacia modernizará el tramo ferroviario Vinkovci-Vukovar, en el que ha ejecutado la primera línea ferroviaria de nueva construcción, Gradec-Sveti-Ivan Zabno, en 52 años. En México, rehabilitó una sección de doble vía entre la terminal Taxquena y la estación Estadio Azteca del Tren Ligero. En Dinamarca ejecuta el tranvía de la ciudad de Odense, y en Brasil la segunda fase de la línea 4 del Metro de Sao Paulo

En 2019, Comsa invirtió más de 7 millones de euros en actividades I+D+i, como el proyecto Neoballast que ha desarrollado un balasto avanzado de durabilidad extendida que reduce ruido y vibraciones derivadas de la circulación de trenes.