Operadores:  Noticia de actualidad


La operadora reordena su oferta de servicios para ajustarla a la demanda real

A partir del próximo lunes, 27 de abril, los servicios de Cercanías de Bilbao y San Sebastián reordenarán su oferta para ajustarla a la demanda real y garantizar la movilidad de viajeros. Este ajuste, que supone un aumento sobre el servicio que se presta actualmente, se corresponde con las nuevas normas de movilidad decretadas por el Gobierno en este estado de alarma.


(24/04/2020)  

En ambos núcleos de Cercanías, el servicio en días laborables se aumentará en horas punta hasta el 75 por ciento de los trenes que circularían en un día laborable no afectado por las restricciones del estado de alarma, mientras que el horario de servicio de los sábados y festivos se mantendrá con los mismos servicios que circulan actualmente.

El servicio se reforzará durante las horas en las que se detecta mayor demanda en las cuatro líneas de Cercanías de Bilbao —C1 (Bilbao-Santurce, C2 (Bilbao-Musquiz), C3 (Bilbao-Orduña) y C4f (Bilbao-Valmaseda)— y en Guipúzcoa en la línea Irún-Brinkola.

Renfe estudia de manera permanente la evolución de la demanda en los servicios de Cercanías con el objetivo de adaptar en lo posible la oferta a los patrones de movilidad que se detectan estos días, dando cumplimiento a las recomendaciones sanitarias sobre distancia entre viajeros.