Operadores:  Noticia de actualidad


El colectivo sanitario y de atención social ya se beneficiaba de estos abonos, que se podrán utilizar mientras dure el estado de alarma

La Consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana y la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia han acordado ampliar hasta la finalización del estado de alarma el período de validez de los abonos de transporte gratuitos para el personal sanitario y de atención social, además de la extensión del mismo al colectivo farmaceútico.


La gratuidad de los abonos de transporte se amplía al personal farmacéutico en la Comunidad Valenciana
 
 
 

(23/04/2020)  

Así, junto a los profesionales de los sectores sanitario y de atención, que ya venían utilizando dicho abono gratuito de forma gratuita para acceder y desplazarse a sus centros de trabajo a través de Metrovalencia, Tram de Alicante, Tram de Castellón, EMT y autobuses interurbanos de la Comunidad Valenciana, se suma ahora el personal del colectivo farmacéutico.

En este caso, serán los colegios oficiales de farmacéuticos los encargados de distribuir los bonos de transporte directamente entre los profesionales del sector (farmacéuticos y auxiliares) que así lo deseen. Además, todos los profesionales beneficiarios podrán utilizar dicho abono de forma gratuita mientras dure el estado de alarma, tras la aprobación de la ampliación de su periodo de validez.

Reparto de abonos gratuitos para estos sectores en función de la demanda

La Consejería ha facilitado ya dos lotes de 5.000 abonos transporte, tanto a la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública como a la Vicepresidencia del Consejo, para repartir entre los profesionales de la salud y el personal de atención social.

En este sentido, el consejero, Arcadi España, ha insistido en que se facilitará la cantidad de abonos que sean necesarios, en función de la demanda, y ha recordado que esta medida pretende facilitar el desplazamiento diario en transporte público de farmacéuticos, personal sanitario y de atención social a sus centros de trabajo, "en un gesto más de gratitud hacia todos los trabajadores y trabajadoras que velan por nuestra salud en esta crisis sanitaria. Ahora, más que nunca, debemos cuidar a quienes nos cuidan".