Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


En marzo el Comité de Selección eligió las 57 obras finalistas

La situación derivada de la crisis sanitaria del Covid-19 con las consiguientes declaración y prórrogas del estado de alarma, han obligado a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles a posponer al mes de septiembre el fallo del jurado del concurso fotográfico “Caminos de Hierro”, que estaba previsto para este mes de abril.


(23/04/2020)  

Así, se aplican las previsiones contempladas en las bases de la convocatoria del certamen por una causa de fuerza mayor que impide el cumplimiento de los plazos establecidos.

La Fundación ha formalizado dos enmiendas a las bases, referidas a la fecha en que tendrá lugar el fallo definitivo del concurso, que será en el transcurso del mes de septiembre de 2020, y a la retirada de las obras no seleccionadas, que también podrá realizarse en el mes de septiembre de 2020.

Las dos modificaciones afectan a los plazos previstos en los puntos 3 y 4 de las bases de la convocatoria, lanzada en octubre de 2019, mientras el resto de las disposiciones contempladas en las bases permanece inalterado.

Convocatoria

La Fundación convocó la trigésima edición del concurso “Caminos de Hierro” en octubre de 2019 y el plazo de presentación de fotografías finalizó el 21 de enero de 2020. En esta edición han participado 1.744 autores procedentes de 69 países que han presentado 3.729 obras, 3.500 fotografías individuales y 229 series, y 576 obras de autores jóvenes.

Hasta la declaración del estado de alarma, se habían ido desarrollando las distintas fases del concurso conforme a lo previsto en las bases. En marzo el Comité de Selección eligió las 57 obras -52 individuales y cinco series finalistas, de 53 fotógrafos, que optarán a los siete premios y formarán parte de la exposición itinerante y del catálogo del concurso.