Internacional:  Noticia de actualidad


El número de turismos transportados se redujo un 46 por ciento

El tráfico de camiones a través del túnel bajo el Canal de la Mancha, cayó en el mes de marzo un 18 por ciento, respecto al mismo mes de 2019.


(23/04/2020)  

Las navettes para camiones de Shuttle Freight transportaron 124.804 vehículos frente a los 152.943 transportados un año antes. La segunda quincena del mes fue más significativo el impacto de la crisis del coronavirus que en la primera, especialmente en el transporte de productos industriales y del automóvil. Los productos alimentarios, farmacéuticos e y de comercio electrónico han mantenido sus niveles de tráfico habituales.

Para seguir las medias de distanciamiento de empleados y clientes, Getlink, explotadora del túnel ha reducido la capacidad de carga de las navettes para camiones para limitar el número de conductores por tren, y se les invita a permanecer en sus vehículos durante el trayecto.

Viajeros

En cuanto a los viajeros, en marzo de 2020 las navettes para pasajeros han transportado 94.713 turismos, que suponen una caída del 46 por ciento respecto a los 174.767 del mismo mes de 2019, fundamentalmente por las distintas medidas de confinamiento impuestas por los gobiernos francés y británico.