Empresas:  Noticia de actualidad


El contrato se adjudicará el próximo 30 de abril

El Fondo Nacional de México para la Protección del Turismo, Fonatur, ha recibido quince ofertas para construir segundo tramo, de 235 kilómetros, del proyecto del Tren Maya, por valor de 7.400 millones de dólares (6.831 millones de euros). Entre los concurrentes hay seis grupos españoles: Copasa; FCC y Cicsa; Grupo Azvi; Dragados y Sacyr.


Seis empresas españolas presentan ofertas para el segundo tramo del Tren Maya
 
 
 

(22/04/2020)  

El comienzo de la segunda fase del proyecto Tren Maya, que se extenderá desde Escárcega hasta Calkin, está previsto para el próximo 12 de mayo, siempre que las autoridades sanitarias lo consideren seguro en función del desarrollo de la pandemia de Covid-19. El ganador del contrato organizará el proyecto basándose en la ingeniería básica proporcionada por Fonatur.

Quince concurrentes, agrupados en consorcios, han presentado sus proyectos y entre ellos se encuentran seis empresas españolas. Concretamente, Copasa en consorcio con cuatro empresas mejicanas; FCC y Cicsa; Grupo Azvi, en consorcio con la mejicana Grupo Indi Gami; el consorcio Dragados con las mejicanas La Peninsular y Camargo Correa y, por último, un consorcio formado por filiales de Sacyr con tres socios locales, Técnicos Especializados de Chiapas, Constructora Gordillo e Impulsora de Soluciones en Infraestructura.

El tercer tramo del proyecto, que se extenderá desde Calkini a Izamal está en proceso abierto de licitación y en el futuro se licitarán el cuarto tramo, desde Izamal a Tulum y el quinto que se extenderá desde Tulum a Cancún. el Tren Maya que se completará en 2022, creará más de 80.000 empleos.