Operadores:  Noticia de actualidad


Con una separación de dos metros entre ellas

Metro de Madrid está reforzando las medidas de salud y seguridad en sus instalaciones para hacer frente al coronavirus, con la instalación de vinilos para marcar la distancia de seguridad entre los usuarios.


(21/04/2020)  

Los vinilos se ubican preferentemente en las estaciones cercanas a centros hospitalarios. Con el objetivo de garantizar la seguridad y la protección de usuarios y trabajadores en la red de Metro de Madrid.

Las pegatinas, de color rojo y fácilmente identificables, se están colocando con una distancia de separación de dos metros, que coincide con la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias. La instalación se completará en los próximos días.

Limpieza

Metro de Madrid aplica desde el 8 de marzo medidas extraordinarias de limpieza y desinfección, En concreto se desinfectan diariamente trenes y estaciones, con especial atención a los elementos con los que los viajeros pueden entrar en contacto como barras de sujeción, asientos y reposabrazos o mandos de accionamiento de puertas, y a las cabinas de conducción de los trenes y en otros recintos de trabajo de la red del suburbano.

Además, se ha puesto en marcha el sistema de apertura automática de puertas en todos los modelos de trenes en los que es posible, el 64 por ciento del total y se han clausurado un total de 42 vestíbulos y 177 accesos de su red para minimizar riesgos.