Internacional:  Noticia de actualidad


Es obligatorio el uso de mascarillas en transporte público

En Buenos Aires se ha comenzado a efectuar controles de temperatura a los pasajeros en el metro y en las principales estaciones de ferrocarril del área metropolitana, como medida de prevención para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.


Controles de temperatura a los viajeros en los transportes del área metropolitana de Buenos Aires
 
 
 

(22/04/2020)  

La ciudad de Buenos Aires está endureciendo las medidas de precaución en la lucha contra la pandemia activando recursos como los controles de temperatura y el uso obligatorio de mascarillas, bajo sanción económica en caso de incumplimiento.

La ciudad está probando el uso de cámaras termográficas que miden la temperatura corporal de los viajeros al caminar por determinados sectores de la red y se está estudiando la instalación de equipos de escáner de calor que registren los valores al pasar por un punto específico. Otra variante es que los efectivos policiales y agentes de tráfico tomen la temperatura de manera individual a los pasajeros. 

Los controles de temperatura se realizan en las líneas Urquiza, Belgrano, Mitre, Roca, San Martín y Sarmiento y en algunos puntos estratégicos de las seis líneas del metro  y el premetro. Esta es una medida conjuntad del Gobierno argentino, la provincia de Buenos Aires y la ciudad, que involucra las áreas de Transporte y Seguridad de cada uno de ellos. La coordinación la está realizando el Ministerio del Interior argentino.