Operadores:  Noticia de actualidad


En el marco de su Plan de Responsabilidad Social Empresarial

El tranvía de Barcelona ha donado 52.000 euros a entidades que trabajan con los colectivos más vulnerables, personas sin hogar, de la tercera edad, en riesgo de exclusión e inmigrantes, para hacer frente a la pandemia del coronavirus.


(17/04/2020)  

Con Arrels Fundació colabora para garantizar dos comidas saludables y calientes al día para hasta doscientas personas sin hogar o que residen en pisos tutelados durante dos semanas aproximadamente. El objetivo es limitar la asistencia de personas a comedores comunitarios y reducir el riesgo de contagio.

Tram también ha colaborado en el Plan Cruz Roja Responde para adquirir lotes de productos alimenticios y de higiene valorados en unos 34 euros para seiscientas personas de la tercera edad, evitando desplazamientos durante hasta un mes.

 

 

Obra Social Sant Joan de Déu

Asimismo, Tram ha colaborado con la Fundación Bayt Al-Thagafa, asociada a la Obra Social Sant Joan de Déu, que acoge a inmigrantes, uno de los colectivos más perjudicados por el confinamiento y la suspensión de la actividad laboral no esencial. La ayuda pretende cubrir parte de las necesidades básicas de residencia, alimentación e higiene de las personas asistidas por la Fundación.

Por último, Tram ha colaborado con el “Casal en familia” de la Fundación Ires en la atención a las veintisiete familias en riesgo de exclusión social inscritas en el proyecto que proporciona espacios y herramientas a las familias y a más de sesenta niños y jóvenes para paliar las dificultades que se puedan encontrar por motivos familiares, laborables, económicos, etcétera.