Internacional:  Noticia de actualidad


En 2024 se convertirá en la primera estación de tren en Noruega alimentada con energía solar

La estación noruega de Drammen será la primera del país que funcione con energía solar de producción propia, gracias a la instalación de un panel solar de 4.500 metros cuadrados, que supondrá cero emisiones y una reducción de los costes en energía. 


La estación noruega de Dramen funcionará con energía renovable de producción propia
 
 
 

(20/04/2020)  

La nueva estación de ferrocarril que se inaugurará en 2024, contará sobre sus seis vías y andenes con una techumbre de paneles solares negros que proporcionarán energía renovable para iluminación, calefacción, instalaciones técnicas y otros sistemas. 

Los paneles solares tienen una vida útil de, al menos, veinticinco años, durante los que pueden producir 2,5 millones de kw/h hora. En sus primeros quince años de funcionamiento, los paneles solares habrán producido amortizado su coste y, por tanto su producción tendrá coste cero durante una década.

Parte de la energía producida se podrá usar para alimentar a la estación de Gulskogen o volcarse a la red eléctrica en la línea en construcción hacia Vestfold, donde podrá suministrar energía a varios talleres ferroviarios. El administrador de infraestructuras ferroviarias noruego, Bane Nor incluirá los paneles solares como solución en todos los proyectos que acometa en el futuro.