Empresas:  Noticia de actualidad


La compañía donará tantos fondos como sus empleados en todo el mundo

Siemens ha creado un fondo de ayuda mundial para contribuir a aliviar y combatir la pandemia de coronavirus que ayudará a complementar los numerosos programas de ayuda ya existentes en las filiales internacionales de Siemens.


Siemens crea un fondo de ayuda frente al Covid-19
 
 
 

(16/04/2020)  

El fondo que se ha abierto con una primera donación de un millón de euros de la compañía, se ha creado bajo los auspicios de la organización sin ánimo de lucro Siemens Caring Hands, y debe proporcionar apoyo, sin trámites burocráticos, a organizaciones de ayuda e instituciones médicas y a las personas afectadas por la crisis sanitaria en todo el mundo.

Los empleados de Siemens en todo el mundo pueden hacer donaciones monetarias a Caring Hands y la compañía aportará la misma cantidad a la organización benéfica que canalizará los fondos a quienes más los necesiten. 

Además, como complemento, el consejo de administración y el personal directivo tendrán la opción de renunciar voluntariamente a su tiempo de vacaciones y Siemens donará la cantidad correspondiente a sus ingresos a Caring Hands.

Siemens Caring Hands

Con las donaciones, Caring Hands apoyará proyectos coordinados, programas de ayuda y la compra de productos de necesidad urgente para los afectados por la pandemia de coronavirus en todo el mundo.

Siemens Caring Hands es una asociación caritativa que fue fundada por iniciativa de Siemens en 2001 para proporcionar ayuda directa y sin complicaciones a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre, reaccionó en 2004 al tsunami a gran escala en Asia, en 2013 a la histórica inundación del río Elba en Alemania y a distintos desastres naturales. Siemens dedica anualmente unos 80 millones de euros a donaciones y patrocinios benéficos.