Internacional:  Noticia de actualidad


La financiación se proporciona en virtud de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica, Cares, recientemente promulgada

La Administración Federal de Ferrocarriles de Estados Unidos, FRA, ha proporcionado financiación a Amtrak por valor de 1.000 millones de dólares, unos 911 millones de euros, para afrontar la crisis sanitaria y ayudar a mantener el servicio de viajeros cuando la economía se recupere.


Amtrak consigue financiación de la Administración Federal de Ferrocarriles
 
 
 

(15/04/2020)  

La crisis sanitaria internacional causada por el coronavirus se ha llevado por delante el 90 por ciento de la demanda en las últimas semanas. Se trata de una reducción de viajeros sin precedentes que también ha afectado al mercado de reservas y que ha llevado al operador estadounidense a cancelar el servicio en algunas líneas. 

Los fondos se utilizarán para compensar la pérdida de ingresos por compra de billetes y permitirán pagar las nóminas a los empleados, adquirir combustible para la operación y materiales para sus proyectos de infraestructura y, además, para mantener la red de líneas interurbanas de viajeros de Amtrak, incluidas las que discurren por áreas rurales.

Según el programa de financiación, se invertirán 492 millones de dólares, unos 448 millones de euros, en el Corredor Noreste y 526 millones de dólares, aproximadamente 479 millones de euros, en subvenciones para la Red Nacional.