Operadores:  Noticia de actualidad


Estos acuerdos con los ayuntamientos valencianos benefician a más de 8.000 personas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) prorrogará de manera automática, mientras dure el estado de alarma declarado por la emergencia sanitaria, los convenios suscritos con diecinueve ayuntamientos de la provincia de Valencia para el fomento del transporte público entre diferentes colectivos por la red de Metrovalencia.


Prórrogados los convenios de descuentos a jubilados y pensionistas entre Metrovalencia y diecinueve municipios
 
 
 

(16/04/2020)  

Esta situación se fundamenta en que los ayuntamientos a los que les correspondía renovar el convenio suscrito con FGV, mayoritariamente para jubilados y pensionistas, no pueden en las condiciones actuales facilitar los datos actualizados de sus beneficiados, por lo que la regulación se producirá una vez haya concluido el estado de alarma.

Los convenios afectan en su conjunto a más de 8.000 personas de los municipios de Manises, Alboraya, Mislata, Godella, Massamagrell, Ribarroja de Turia, Museros, La Eliana, Foios, Emperador, Meliana, Moncada, Albalat dels Sorells, La Pobla de Farnals, Almàssera, Paterna Rocafort, Alfara del Patriarca y Rafelbunyol.

Además, FGV descontará en el precio de los títulos de los convenios, en la próxima renovación que se realice, el importe proporcional correspondiente al tiempo que dure el estado de alarma. Los títulos de transporte de los distintos convenios suscritos por FGV con ayuntamientos valencianos supusieron en 2019 el 1,91 por ciento de todos los viajes realizados en Metrovalencia, en concreto 1.321.813 movimientos.

Gent Major y Mobilitat

En cuanto a los títulos de transporte Gent Major y Mobilitat, vigentes tanto en Metrovalencia como en el tranvía de Alicante y activos a 14 de marzo, fecha en que se proclamó el estado de alarma, FGV realizará una carga gratuita de treinta días cuando acabe la excepcionalidad que se vive en la actualidad si son de carácter mensual, y por tanto tiempo como dure el estado de alarma si son de carácter anual.

El título Gent Major es para mayores de 65 años y el pase de Mobilitat para personas con una discapacidad igual o superior al 64 por ciento.