Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Comenzaron ayer y durarán tres semanas y consistirán en la sustitución del carril en las curvas entre las paradas de Les Arenes y Doctor Lluch

Metrovalencia inició ayer obras de mantenimiento en la red tranviaria en la zona del Marítimo, que implicarán la suspensión del servicio en determinados puntos. La duración prevista de los trabajos es de tres semanas.


(15/04/2020)  

La actuación consiste en la sustitución del tramo de carril desgastado en las dos curvas existentes entre las paradas de Les Arenes y Doctor Lluch de la línea 4, la primera de las cuales corresponde al giro de la calle Eugenia Viñes a avenida Mediterráneo, y la segunda al giro de avenida Mediterráneo a la calle Doctor Lluch.

Para su ejecución será necesaria la suspensión del servicio en algunos tramos. Por ello, la circulación se mantendrá en la línea 4 desde Mas del Rosari o Vicent Andrés Estellés, dependiendo del punto de origen, hasta Tarongers y viceversa. Desde Lloma Llarga-Terramelar a Empalme no habrá interrupciones del servicio; sí se interrumpirá desde la rotonda de Serrería hasta Doctor Lluch y nuevamente hasta Serrería.

En la línea 6 las circulaciones se efectuarán entre Tossal del Rei a Serrería y viceversa, mientras que los trabajos afectarán desde la rotonda de Serrería hasta la estación de Marítim-Serrería y nuevamente hasta Serrería.

Por otra parte, la línea 8 (Marítim Serrería-Marina Reial Joan Carles I) permanece suspendida temporalmente en todo su trazado desde el 9 de abril.

Durante la ejecución de estas obras, no se contempla el servicio sustitutorio mediante otros medios de transporte por carretera, dada la baja ocupación de los tranvías en estas fechas, debido a la situación actual de confinamiento por coronavirus.