Internacional:  Noticia de actualidad


Las propuestas se pueden presentar hasta el próximo 28 de abril

Metro de Oporto ha anunciado dos licitaciones, por valor de 365 millones de euros,  que incluyen la construcción de una nueva línea y la extensión de otra existente. Los contratos se ejecutarán entre 2020 y 2023 e incluirán la construcción de seis kilómetros de líneas de metro y siete estaciones.


A licitación la nueva fase de la expansión del metro de Oporto
 
 
 

(15/04/2020)  

Los trabajos que se van a llevar a cabo incluyen la construcción de la Línea Circular-Rosa y la extensión de la Línea Amarilla. El proyecto Línea Rosa contempla la construcción de una nueva línea entre la estación de ferrocarril de São Bento y la estación Casa da Música. Se espera que el proyecto se complete dentro de 42 meses. 

En cuanto a la Línea Amarilla, está prevista la extensión en un tramo de tres kilómetros desde Santo Ovídio hasta Vila d'Este, que se completará en 34 meses. El proyecto tiene un valor total de 169 millones de euros, de los cuales 107, están cubiertos por el Fondo de Cohesión.

El proyecto de expansión de la red proporcionará conexiones de transporte entre los principales centros del Servicio Nacional de Salud del área metropolitana y las instituciones educativas. Además, el metro llegará a las zonas de alta densidad de población, como la Vila d'Este, en Vila Nova de Gaia, una importante zona urbana. Según las previsiones, el programa sumará unos diez millones de viajeros anuales.

Los dos proyectos licitados por la compañía, disponen de un presupuesto aprobado de 407 millones de euros y cuentan con el apoyo del Fondo Ambiental y los fondos europeos del Programa Operativo para la Sostenibilidad y el Uso Eficiente de los Recursos, Poseur, gestionado por el Ministerio de Medio Ambiente y Acción por el Clima.