Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Tras permanecer paradas desde el pasado 30 de marzo, ETS retoma hoy la totalidad de sus trabajos en marcha

Con el reinicio hoy de la actividad industrial en el País Vasco, la obra pública también recuperará su actividad, tras permanecer parada en su totalidad desde el pasado 30 de marzo. En concreto, todas las obras del gestor vasco de infraestructuras ferroviarias Euskal Trenbide Sarea, ETS, se reiniciarán hoy.


(14/04/2020)  

Entre ellas destacan las obras del soterramiento del Topo en San Sebastián, tanto en el túnel como en superficie, las obras de la alta velocidad de la Y Vasca, así como las diferentes obras de las redes tranviaria y ferroviaria.

Medidas de prevención en el transporte público

Con la reincorporación laboral que se produce hoy en los sectores de la industria no esencial y la construcción, la Autoridad del Transporte de Euskadi (ATE) ha restablecido la oferta del transporte público entre el 40 y 60 por ciento para jornadas laborales, frente a la frecuencia de fin de semana que se venía ofreciendo en las últimas jornadas en aplicación de la Orden TMA 273/2020 vigente.

A este respecto, cada operador se reserva el derecho a adaptar su oferta a la demanda real y a sus necesidades, así como a garantizar, si es preciso, el 100 por cien del servicio en horas punta donde se pueden dar mayores afluencias de personas viajeras.

Desde la ATE recuerdan que las horas punta atienden a los horarios de entrada y salida a las actividades permitidas, garantizando el acceso a los puestos de trabajo, pero insisten en la vigencia de la limitación de la movilidad.

En el ámbito del transporte público, se seguirá contribuyendo a favorecer todas las medidas de control y prevención que las autoridades sanitarias han pautado, garantizando una reducción de aforos y cumplir el distanciamiento entre viajeros establecido por las autoridades de salud.

Asimismo, se repartirán mascarillas higiénicas de un solo uso en los dos próximos días en las principales paradas de tren, metro y autobuses.