Internacional:  Noticia de actualidad


Se trata de una medida para impedir la propagación del coronavirus entre la población

Los Ferrocarriles Coreanos, Korail, han puesto en marcha un nuevo protocolo instalando coches especiales en composiciones de alta velocidad, KTX, para filtrar la llegada de extranjeros como estrategia para detener la extension del coronavirus en el país. Los pasajeros internacionales que muestran síntomas son aislados para recibir tratamiento mientras aquellos que no tienen síntomas son transportados en el compartimento exclusivo KTX para que cumplan cuarentena.


Los Ferrocarriles Coreanos utilizan la alta velocidad para filtrar la llegada de viajeros
 
 
 

(15/04/2020)  

Impedir el contacto entre recién llegados y residentes es el objetivo de la estrategia que Korail ha puesto en marcha en el aeropuerto para filtrar la llegada de viajeros y derivar a cada uno a un lugar determinado en función de su estado de salud. En el caso de presentar síntomas se aísla al viajero, en caso contrario el viajero se dirige a su lugar de residencia para cumplir los catorce días preceptivos de cuarentena.

Los coches designados para el protocolo de prevención conecta el aeropuerto de Incheon y la estación de Gwangmyeong 32 veces al día, de 6.00 a 22.00 horas. En el trayecto se producen dos paradas en las terminales 1 y 2 del aeropuerto de Incheon. El área de espera en la estación de Gwangmyeong tiene un espacio separado reservado para que los viajeros que llegan del extranjero puedan esperar hasta la salida de su tren.

Con el objetivo de minimizar lo más posible el contacto entre viajeros, se mantiene vacío de usuarios un coche intermedio entre los coches habituales y los específicos para los viajeros recién llegados. Esos coches vacíos son ocupados por la policía ferroviaria.

Desinfección

Con el objetivo de contener la rápida propagación del virus, el operador coreano lleva a cabo trabajos de desinfección constantes y minuciosos tanto en el interior como en el exterior de los coches que llegan a la estación.