Internacional:  Noticia de actualidad


Fabricados por Siemens Mobilty

Los Ferrocarriles Rusos, RZD, están probando accesorios impresos en 3D, proporcionados por Siemens Mobility, para mejorar la higiene en los trenes. Los accesorios permiten abrir las puertas con el codo o la parte inferior del brazo en lugar de una mano, lo que reduce el riesgo de propagación del coronavirus.


Los Ferrocarriles Rusos imprimen accesorios en 3D para mejorar la higiene en los trenes
 
 
 

(14/04/2020)  

Las piezas de Siemens Mobility para RZD, se imprimen con dos impresoras 3D Stratasys adquiridas recientemente para utlilizarlas en el mantenimiento en la flota de trenes de alta velocidad Velaro. Actualmente, las impresoras se están utilizando en los centros de mantenimiento de Moscú y San Petersburgo. 

Estos equipos se inscriben en  el programa de la red de piezas "Easy Sparovation" lanzado por el fabricante con el objetivo de incorporar al transporte ferroviario la fabricación aditiva y mejorar el inventario digital de componentes originales del tren. La red busca, además, simplificar el intercambio y la fabricación de piezas de repuesto para el material rodante reduciendo el tiempo y los costes de producción.