Internacional:  Noticia de actualidad


Las entrevistas laborales se desarrollan en formato digital

Los Ferrocarriles Alemanes, DB, mantienen la campaña de empleo, como parte de su estrategia Strong Rail, para incorporar personal a pesar de la crisis sanitaria. La formación profesional también se garantiza en gran medida a través de formatos de aprendizaje virtual. 


Los Ferrocarriles Alemanes mantienen su campaña de empleo a pesar de la crisis sanitaria
 
 
 

(13/04/2020)  

El operador alemán continúa adelante con su campaña laboral ofreciendo puestos de trabajo fijos y utilizando los medios tecnológicos a su alcance para poder desarrollar las diferentes etapas del proceso. Las entrevistas ya no son presenciales pero siguen produciéndose y, dada la importancia que DB adjudica al conocimiento personal, ha desarrollado pautas específicas para el uso de la tecnología en estas situaciones.

En cuanto a los anuncios de empleo, ambas partes pueden contactar a través del portal profesional de DB para mantener conversaciones en tiempo real. Los eventos para incorporar personal también han sido transferidos al mundo virtual donde se llevan a cabo video conferencias con docenas de participantes. Además, se están llevando a cabo eventos escolares a través del aula virtual, y, bajo el lema: "Lo hice a mi manera", los empleados de DB informan en línea sobre sus carreras y su profesión a los aspirantes y compañeros.  

DB planea contratar alrededor de 100.000 nuevos empleados como parte de su estrategia "Strong Rail" en los próximos años. (Ver noticia). En 2020 deberían producirse 25.000 contrataciones. En el primer trimestre de 2020, más de 10.000 solicitantes han sido citados.