Operadores:  Noticia de actualidad


Cuenta con la aprobación de la Agencia Española del Medicamento y la Organización Mundial de la Salud

Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, colabora en un ensayo clínico, coordinado por la Fundación de Lucha contra el Sida, para frenar el contagio de la Covid-19. El ensayo, dirigido por Oriol Mitjà estudia cómo frenar la transmisión mediante un fármaco, la hidroxicloroquina, capaz de evitar la infección en las personas que han estado en contacto estrecho o de riesgo con un caso positivo. 


TMB colabora en el ensayo clínico de un medicamento contra el coronavirus
 
 
 

(07/04/2020)  

La hidroxicloroquina es un fármaco ya comercializado y por tanto seguro. Si se verifica la validez del tratamiento con él, se abrirá una vía adicional para el control de la epidemia de coronavirus en el mundo. La estrategia podría reducir la transmisión comunitaria del nuevo coronavirus, comportando un beneficio significativo en cuanto a vidas salvadas. 

La Fundación de Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas coordina el estudio en el que podrán participar empleados de la plantilla de TMB, y colaboran el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, el Instituto Catalán de la Salud, y el Hospital Germans Trias i Pujol.