Operadores:  Noticia de actualidad


Desde ayer se han reducido más las frecuencias de paso, ante la emergencia sanitaria

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, aplica desde ayer un nuevo calendario de servicio en las explotaciones del metro de Valencia y el tranvía de Alicante, con la finalidad de adaptar las circulaciones a la demanda en estos medios de transporte y a la situación que provoca la aplicación del estado de alarma, decretado con motivo de la crisis del coronavirus.


Nueva reorganización del servicio en Metrovalencia y el tranvía de Alicante
 
 
 

(07/04/2020)  

Esta nueva reestructuración de servicios se suma a la que se venía aplicando desde el pasado 18 de marzo y se ha realizado con la finalidad de seguir garantizando que los usuarios puedan realizar sus trayectos en horas punta sin aglomeraciones, respetando siempre las instrucciones que derivan de la aplicación del estado de alarma.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) aplica esta modificación en consonancia con la Orden TMA/273/2020, de 23 de marzo, por la que se dictan instrucciones sobre reducción de los servicios de transporte de viajeros, y en cumplimiento de la Resolución de la Consejeria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidatddel 3 de abril de 2020.

Metrovalencia

En Metrovalencia, las líneas de metro funcionarán de lunes a sábado, con las frecuencias de paso de circulaciones de trenes y tranvías establecidas para los sábados pero únicamente hasta las 16 horas aproximadamente. A partir de esa hora las circulaciones se reducen un 50 por ciento hasta la finalización del servicio, manteniendo en los extremos de las líneas las frecuencias del servicio de la mañana.

Esta reducción del servicio a la mitad se aplicará durante todo el día los domingos y los días festivos previstos por FGV, el 10 y 13 abril.

En el tranvía, las líneas 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) y 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería) funcionarán de esta misma manera, en este caso hasta las 15 horas, también de lunes a sábado. Los domingos y festivos se aplica también una reducción del 50 por ciento de las circulaciones durante todo el día. A su vez, está previsto paralizar temporalmente el servicio de la línea 8 (Marítim Serrería-Marina Reial Joan Carles I), a partir del próximo 9 de abril.

Además, el servicio nocturno previsto los viernes, sábados y vísperas de festivos, que facilita los desplazamientos en metro y tranvía hasta las 3 horas de la madrugada aproximadamente, sigue suspendido.

Horarios

 

Tranvía de Alicante

En la red tranviaria alicantina, sigue temporalmente paralizada la línea 5 (Porta del Mar-Plaça La Corunya) y ahora se suma a esta suspensión temporal la línea 3 (Luceros-El Campello), de modo que la línea 1 (Luceros-Benidorm) realizará parada en todas las estaciones y apeaderos de su recorrido, con una frecuencia de paso de treinta minutos.

La línea 4 (Luceros-Plaça de La Corunya) mantiene su frecuencia de paso de un tranvía cada treinta minutos. En la línea 2 (Luceros-Sant Vicent del Raspeig) los tranvías circularán cada quince minutos desde el inicio del servicio hasta las 15 horas, y con posterioridad a esa hora, cada treinta minutos, de lunes a sábado, mientras que los domingos y los festivos 10 y 13 de abril la frecuencia de paso será de treinta minutos durante todo el día.

La línea 9 (Benidorm-Denia) mantiene el servicio habitual tanto en trenes como en el servicio alternativo de autobús.

Horarios

 

Atención al viajero

En estas circunstancias, la compra de títulos de transporte en las estaciones se realiza exclusivamente con pago por tarjeta de crédito o en las máquinas de venta automática. Ademas, temporalmente, no se realizan gestiones de objetos perdidos ni de reclamaciones ni sugerencias en papel.

En Valencia los Espacios para el Cliente de Xátiva y Colón, así como los Centros de Atención al Cliente de Aeroport y Benimaclet, permanecen temporalmente cerrados, centralizando sus servicios en la taquilla del vestíbulo principal de Amistat-Casa de Salud. Además, siguen abiertos los Punts de Client de Empalme, Mislata y Àngel Guimerà, en este último caso por el acceso de la calle Palleter. En Alicante el Espai al Client de Luceros ha trasladado su actividad a la taquilla principal de la misma estación.

Además, los usuarios de Metrovalencia y el Tram tienen disponibles para cualquier consulta los canales de atención telefónica y redes sociales.En las estaciones, los usuarios pueden contactar con el personal de Atención al Cliente de FGV a través de los interfonos ubicados en vestíbulos y andenes.