Operadores:  Noticia de actualidad


Se han repartido unos 1.900 geles individuales, 3.000 mascarillas y 19.000 guantes

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, sigue distribuyendo los equipos de protección individual entre los trabajadores del  metro de Valencia y el tranvía de Alicante que siguen acudiendo a sus puestos de trabajo para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por los efectos del coronavirus.


(03/04/2020)  

La empresa ha adquirido y repartido entre la plantilla que sigue trabajando de forma presencial hidrogeles de uso individual, mascarillas, guantes y se ha comprado desinfectante para complementar las labores de limpieza previstas.

Hasta la fecha, FGV ha distribuido cerca de 1.900 geles y se está a la espera de recibir más de 5.000 unidades. Las mascarillas recibidas ascienden a unas 3.000 y está prevista la entrega en los próximos días de otras 10.000. Los guantes recibidos ascienden a 200.000, de los que ya se han distribuido 19.000 (9.500 pares) y en los próximos días llegarán otros 20.000 para su uso en Alicante.

Además, se han adquirido trescientas botellas de litro de desinfectante que sirven para complementar las acciones de limpieza que se realizan desde Mantenimiento de Instalaciones Fijas.

 

 

Refuerzo de la limpieza

Junto con la distribución de estos equipos de prevención, FGV continúa con el refuerzo de sus protocolos de limpieza habituales con productos desinfectantes en las zonas de contacto más frecuentes para los trabajadores y usuarios que se consideran susceptibles de transmisión del Covid-19 por contacto.

Así, se limpian a diario las instalaciones y el material móvil, especialmente en las zonas de mayor posible contagio, como máquinas expendedoras automáticas, bancos, papeleras, máquinas de vending o barandillas en las estaciones, agarraderos, pulsadores, papeleras o mandos de cabina en las unidades, accesos, puertas de armarios, estanterías, taquillas personales, almacenes o barandillas en los talleres y mesas, teclados de ordenadores o barandillas de escaleras en las oficinas.

Siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, se han sustituido los productos de limpieza habituales biodegradables por los adecuados para la desinfección de estos elementos, aquellos que contienen hipoclorito sódico, que contrarresta mejor al coronavirus.

Para aumentar la eficacia en el procedimiento de desinfección, FGV ha previsto realizar tareas de ozonificación y nebulización de desinfectantes en caso de necesidad. Con el sistema de ozonificación se aumenta la eficacia y la velocidad de desinfección en espacios cerrados, tales como taquillas y despachos, mientras que con la nebulización de desinfectantes se aumenta la eficacia en espacios abiertos, tales como andenes y vestíbulos.

Además, la Unidad Militar de Emergencias también ha realizado en las últimas semanas labores de desinfección en diferentes instalaciones de las dos operadoras ferroviarias de la Comunidad Valenciana.